domingo, 10 de noviembre de 2013

Adaptación Poema

Gloria Fuertes, <<Mi amigo el robot>>

El robot no necesita compañía,
El robot
ni come, ni bebe,
ni juega al amor.

El robot no tiene bigote,
ni sexo ni dote,
ni gran corazón,
- nunca se enamora-
y duerme a deshora.

Tan solo obedece,
el robot.

A veces le envidio
sus ojos de vidrio
que nunca han llorado.

Aunque no me entiende,
le cuento mis cosas,
me quedo a su lado.

El robot no necesita compañía.

Y cuando la empresa
apaga las luces,
me siento en su nave
hasta el nuevo día,
porque yo, ¡sí necesito compañía!
  

Aquí os dejo la adaptación que he hecho yo del poema de la gran Gloria Fuertes, como vais a ver no tiene nada que ver con el original, he intentado darle un toque cómico y por lo menos os vais a reír mucho.

<< Mi vecino el duende >>

El duende no se teñía,
El duende,
ni corte, ni peine,
ni plantea el amor.

El duende no tiene extensiones,
ni rastas ni bigotes,
ni gran pelucón.
-Nunca se recorta-
y se tiñe a deshora.

Tan solo la permanente,
el duende.

A veces le envidio,
sus pelos de auxilio,
que nunca se han peinado.
Aunque no lo entiende,
le digo que venga,
le retoco de balde.

El duende no necesita peluquería.

Y cuando la empresa,
apaga las luces,
insisto en su seta
hasta el nuevo día,
porque él, ¡sí necesita peluquería!



Como habéis observador en muchas estrofas no he conservado la rima. Espero que al menos os hayáis echado unas risas.  Con esta última práctica me despido, espero que disfrutéis y sobre todo aprovechéis las prácticas. Nos vemos pronto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario