martes, 24 de septiembre de 2013

El juego, una necesidad


Cuando José planteó la realización de la práctica, es decir, llevar a cabo la descripción de nuestro juguete favorito, recordé una imagen muy especial para mí: yo jugando en mi habitación con mis “Barbies”.





Nunca llegué a tener la casa de la “Barbie”, pero esto no fue un impedimento para mí.

¡Imaginación al poder!

Lo que más me gustaba era coger todas las cintas VHS que encontraba y construir la casa en la que vivían mis muñecas, de manera que las cintas constituían las paredes de dicha casa.  A veces, construía la casa de tal tamaño que nadie podía entrar en mi habitación, porque incluso a mí me costaba desplazarme por ella.


Tenía unos pocos complementos de la casa de la “Barbie”, como una cuna de bebé y una mecedora, pero poco más. Por esta razón, utilizada telas, cajas pequeñas de cartón y cualquier cosa que me sirviera para amueblar la casa de mis muñecas. La verdad es que a veces empleaba más tiempo construyendo la casa que jugando con las propias muñecas, puesto que cuando terminaba con la construcción me quedaba muy poco tiempo para jugar porque tenía que hacer otras actividades.
 También me apropiaba de juguetes que no eran míos para jugar con mis muñecas. Era a mi hermano al que le tocaba prestarme su “Action Man” y su coche 4x4. La verdad es que no le importaba, incluso a veces jugábamos juntos. Esta imagen también la recuerdo con mucho cariño, junto con los momentos en los que ambos nos aburríamos y decidíamos disfrazarnos en casa para pasar una tarde más divertida.














Por otro lado, otros de los juguetes que han estado y están muy presentes en mi vida, (aunque puede ser que a algunas personas les parezca infantil), son todos mis peluches, cada uno de ellos con una historia especial para mí. Por ello, he realizado un vídeo para que podáis conocer todos los que tengo en la actualidad, ya que por cuestiones de espacio, he tenido que ir regalándolos, puesto que si no tendría que ir a dormir a otra habitación. Espero que os guste.






Esos han sido mis juguetes favoritos desde la infancia, pero tengo que decir que cuando era pequeña también me encantaba jugar en el parque con mis amigos y amigos sobre todo a juegos tradicionales como: el pilla-pilla, el escondite, el pañuelo, la rayuela, pollito inglés, polis y cacos, al pasar la barca, etc. ¡La lista era interminable! Además, jugábamos con la arena del parque, en los columpios o cantábamos canciones.

La verdad es que lo recuerdo y me emociono porque disfrutábamos mucho jugando, y me da pena pensar que debido al estilo de vida actual, en el que sedentarismo, la mayor presencia de las nuevas tecnologías, y las limitaciones horarias de los adultos, muchos niños y niñas no puedan sentir lo que sentía yo cuando acudía al parque, porque en este lugar yo reía, lloraba, solucionaba conflictos con otros amigos, aprendíamos unos de otros... Ahora lo recuerdo y me produce mucha nostalgia.


Sinceramente, no esperaba escribir tanto, pero conforme he ido recordando momentos me ha apetecido mucho compartirlos con tod@s vosotr@s.

¡Estoy deseando saber cuáles eran vuestros juguetes o juegos favoritos! ¡Mucho ánimo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario