lunes, 30 de septiembre de 2013

Mi viaje por el mundo de la lectura

Hola, Soy Silvia y para empezar diré que me gusta leer pero sólo si el libro me llama la atención y me suscita interés.
Actualmente, no me estoy leyendo ningún libro, el motivo es principalmente la falta de tiempo, no obstante, tengo en mente algún libro que quisiera leerme como “Las mil y una noches”.
En realidad no recuerdo con exactitud los libros que he leído desde que empecé la carrera, solamente he leído los de lectura obligatoria, libros como: “Les arracades de la mestra” o “La merienda del Señor verde”. En Educación Primaria por ejemplo,  he leído multitud de libros obligatorios pero que resultaban divertidos, además eran cortos y con imágenes para no cansar al lector, algunos de ellos (y lo recuerdo porque todavía los conservo) son: “El silencio del asesino”, “Amnesia”, “ El cazador de estrellas” o “Lukundú”. En cambio mis libros favoritos, los que más me han gustado, han sido aquellos cuyo título ha despertado mi interés o bien  los que me han recomendado, en especial mi madre, gran amante de la lectura.


http://www.monografias.com/trabajos48/autoayuda-desarrollo-personal/Image4425.gifUno de mis libros preferidos es “La princesa que creía en los cuentos de hadas”, éste trata sobre una princesa a la cual , desde pequeña le han enseñado cómo comportarse, pensar y actuar, una princesa sin ambiciones, ni sueños…simplemente a la espera de un “príncipe azul” que la rescate y con quien ser feliz para siempre, hasta que al fin es rescatada y se da cuenta de que  los príncipes, a veces,  salen rana, es entonces cuando la princesa debe emprender un nuevo camino desconocido para ella, dónde aprenderá que no necesita un príncipe para ser feliz. 
Otro libro que también me gusta mucho es en la misma línea que el anterior y se titula: “El caballero de la armadura oxidada”, trata sobre un caballero que ha de emprender el camino hacia la verdad pasando por diferentes castillos que le harán comprender muchas cosas. En definitiva, los libros que más me atraen son aquellos que hablan sobre lo que sienten las personas, cómo piensan y descubren, los que tienen algo de psicología.
En cuanto al tema de internet, lo uso principalmente para las redes sociales, para la comunicación y la búsqueda de información para los trabajos académicos, no para leer libros, ya que no me gusta leer en una pantalla, me cansa los ojos, prefiero el tradicional libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario