miércoles, 18 de septiembre de 2013

El pez y la lectura

 
 

No me considero una experta lectora, pero si una buena aficionada ya que  habitualmente leo y además lo considero un placer.

No sabría decir de dónde me viene esta afición, ya que, por aquellos tiempos en los que yo hacía la EGB, no nos animaban a leer. Recuerdo que  mis  libros predilectos eran   los de aventuras, en concreto la colección de  Los cinco, de Enid Blyton.  Aunque parezca mentira, nunca leí El Quijote. En la familia, pese a la gran afición de mi padre por la lectura, nunca encontré esas obras que pudieran interesar a una niña como yo.

 

 

 

Acostumbro a prestar y tomar prestadas obras,  bien de otros lectores o  de las bibliotecas. Es una forma de aliviar el bolsillo.

Actualmente tengo en mis manos, Dime quién soy, una novela apasionante en la que Julia Navarro, la autora, consigue enganchar al lector desde las primeras páginas.

            Entre  los diez últimos libros que he leído están: Diez, M.C. Les arracades de la mestra y  Col·leccionant moments, Tusón, J. Una imatge no val més que mil paraules : contra els tòpics; Grandes, A. El lector de Julio Verne; releí a Tan, A. La hija del curandero, Llach, L. Memoria de unos ojos pintados, Peas, A. Por qué los hombres mienten y las mujeres lloran; Grandes, A. El corazón helado; Larsson, S. Los hombres que no amaban a las mujeres  y La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina. Algunos de ellos han sido  propuestos a lo largo del grado y otros  han sido elegidos por recomendación de otros lectores

Mis cinco libros preferidos son: Grandes, A. El corazón helado, novela que trata el tema de la Guerra Civil española, a través de dos personajes que se conocen y que tienen un pasado común que irán descubriendo; Montero, R. Historia del Rey Transparente, Leola, en el siglo XII y   bajo la apariencia de un hombre, vive apasionantes  aventuras; Follet, K. Los pilares de la Tierra, novela basada en la Edad Media y cuyas historias personales  giran en torno a la construcción de una catedral; Gordon, N. El médico,  Rob, un londinense, se hará pasar por judío para poder estudiar medicina en la mejor escuela de la época, en Persia; Isabel Allende está entre mis escritoras preferidas, El plan infinito, Retrato en sepia, Inés del alma mía o La casa de los espíritus figuran entre mis favoritas.                                         

He de decir que todas mis lecturas, hasta el momento, han sido de libros en soporte tradicional, por lo que no formo parte del  los lectores que utilizan internet o soportes digitales.

Para concluir, animo a todo el mundo a que lea. No se puede decir “No leo porque no me gusta leer”  ya que  existe tanta variedad de obras como peces en el mar.

                                                                     Un pez lector.

                                                                                                                                            

No hay comentarios:

Publicar un comentario