domingo, 29 de septiembre de 2013

¡Los pies vendados!

La noticia que yo he escogido se publicó ayer, 28 de septiembre en el diario Información. 
En esta noticia se presenta una obra, que como veréis no tiene nada que ver con nuestra profesión, pero podemos aprovecharla para ampliar nuestra pequeña biblioteca y además aprender de otra cultura. 

Este libro es una biografía de Li Kunwu. Una niña china que es obligada a vendarse los pies para que no crezcan pudiendo así subir de clase social, cuenta el martirio que les hacían pasar a las niñas chinas hasta pasados los años 30.



Intentando sacarle algo para poder llevarlo al terreno educativo, pienso que conociendo lo crueles que han sido con las mujeres de esta cultura, y puesto que en el aula tendremos niños y niñas de muchas nacionalidades, debemos educarles en igualdad de género, dejar claro que nadie es más que nadie independientemente de su sexo, raza o color y que se nos debe educar a todos en las mismas condiciones. Obviamente luchando por que la sociedad avance y dejen de ocurrir tan trágicas situaciones.


Espero que os haya llamado la atención esta obra, a mi desde luego sí. Voy a buscarlo porque da la sensación de ser un buen libro.

¡Un abrazo compis!

Helena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario