miércoles, 25 de septiembre de 2013

GRANDES MOMENTOS CON "SAMMY EL HELADERO"

Hola a todos/as.

Me gustaría compartir esta canción con vosotros porque significa algo importante para mí.

El año pasado realicé el primer prácticum con niños/as de 4 años. Mi clase era la clase los pingüinos. La tutora del aula y yo encontramos una canción divertida que les encantaba a los niños por sus rimas. Además es marchosa, alegre y a ellos/as les encantaba ponerse de pie, bailar la canción y cantar el estribillo. Por todos estos grandes momentos vividos con ellos, me gustaría compartir con vosotras una parte de esos momentos de felicidad.


La canción se llama “Sammy el heladero”



Sammy el heladero es un pingüino feliz y gordito,
vive en su patria de hielo vendiendo helados y empujando su carrito.
Los helados que Sammy vende los hace con hielo y con risa,
a veces les pone leche, nueces molidas y un poco de brisa.
Sammy un día partió al África empujando su carrito,
los animales salvajes comieron helados y quedaron fresquitos.

Para el león helado de limón,
para el tigre feroz helado con arroz,
para el elefante un helado gigante,
para toda la pandilla un helado de vainilla.

Sammy el heladero quiso volver a su patria de hielo,
los animales salvajes del África le cogieron prisionero.
Sammy en su calabozo lloraba, gritaba y pataleaba
y a los helados le echaba clavos molidos y pimienta mojada.
Pero por fin lo soltaron porque se cansaron de oírle sus gritos.
Y sammy el heladero volvió a su patria empujando su carrito.

Para el león helado de limón,
para el tigre feroz helado con arroz,
para el elefante un helado gigante,
para toda la pandilla un helado de vainilla.



He de decir que las imágenes del vídeo no son muy buenas, quizás la letra tampoco sea de mi agrado totalmente, pero he querido compartirla para que disfrutéis de algo de lo que yo pasé grandes momentos.

Espero que os guste y que os sirva como recurso en vuestras prácticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario