martes, 24 de septiembre de 2013

Pin Pon nos enseña hábitos de higiene

Compañeros y compañeras, tal y como os comenté cuando compartí mi entrada sobre mi juguete favorito, en mi infancia me gustaba mucho ir al parque a jugar con mis amigos y amigas. Una de las cosas que más nos gustaba hacer era cantar. Por esta razón, he seleccionado una de las canciones que cantábamos día a día en el parque, la cual representábamos con una coreografía.

Se trata de la canción “Pin Pon es un muñeco”. Seguro que la conocéis, pero por si acaso, comparto la letra de la canción y un vídeo sobre la misma.





Pin Pon es un muñeco
muy guapo y de cartón, de cartón
se lava la carita
con agua y con jabón...
Se desenreda el pelo

con peine de marfil, de marfil,

y aunque se dé tirones,
no llora y dice uy!
Pin pon dame la mano
con un fuerte apretón
que quiero ser tu amigo
pin pon pin pon pin pon.
Y cuando las estrellas
comienzan a salir
pin pon se va a la cama 
se acuesta y a dormir, a dormir!








Con esta canción podemos trabajar con los niños y niñas un aspecto fundamental para lograr un buen desarrollo y estar sanos, la higiene personal. De esta manera, y como tod@s sabemos, la infancia es la etapa de la vida en la que las personas tenemos una mayor capacidad para aprender. Por esta razón,  como futuras maestras, es nuestro deber inculcar y transmitir actitudes y hábitos saludables y, no hay mejor manera de aprender que cantando.

¡Un saludo compañer@s!

No hay comentarios:

Publicar un comentario