lunes, 28 de octubre de 2013

Consecuencias de no leer



Hola a todos:

En esta nueva entrada debíamos escoger un par de imágenes (yo he cogido unos cuantos pares) sobre la lectura y la escritura que nos representara o nos motivara alguna reflexión, pues bien yo quiero comenzar con la siguiente imagen, que selecciona una de muchas frases que el gran Jorge Luis Borges nos ha dejado. Como sabéis, y si no, ya os lo digo yo, Borges fue uno de los más grandes escritores de Argentina, uno de los más reconocidos del siglo XX. Pues con esta frase me siento muy identificada porque como ya he dicho muchas veces, considero que los libros es casi vital para mi. 


La siguiente imagen representa muy bien la situación que estamos viviendo, no ya solo con la escritura o lectura sino que la relaciono con el pensamiento y la creencia que tiene la gente en estos momentos debido a los problemas que se acontecen en nuestro país o en el mundo entero. 
Por ello he escogido una frase muy conocida de otro grande: José Saramago, escritor portugués reconocido en 1998 con el Premio Novel de Literatura, se convierte así en el primer portugués que recibe este galardón.


Otra gran reflexión de Saramago es la siguiente, y con la que estoy bastante de acuerdo, ya que estamos en una sociedad en la que damos más importancia al aspecto físico que a otros aspectos mucho más interesantes. Así que ya sabéis, cuidar vuestro cuerpo pero también vuestra mente.

El cartel que a continuación veréis, me hizo muchísima gracia al verlo, ya que aparecen tres personajes muy conocidos por sus películas. Y la conclusión básicamente es que si lees puedes llegar a ser alguien en la vida, como ellos son. Espero que los jóvenes que vean esta imagen les motive para seguir los pasos de estos tres grandes artistas.



Otra de las imágenes que me han impactado mucho y que tras la huelga pasada habréis visto seguro. Y es que me recuerda mucho a la situación que estamos viviendo, cambio en la ley de educación, huelgas en educación (que no toman en cuenta), huelgas generales (que tampoco tienen en cuenta), etc. Gente que toma decisiones sobre la legislación en nuestro ámbito pero que no tienen ni la formación ni la experiencia necesaria para ser alguien con criterio que cambie, a mejor, la educación del país. 


Y para finalizar, solo os quiero recordar que leer y escribir debe formar parte de vuestra vida diaria, pero que no lo hagáis mal, ni por acortar, ni por ir más deprisa y todas esas excusas que la gente se pone, nosotros, los educadores debemos ser ejemplo de buenas prácticas al menos si no queremos que nuestros futuros alumnos acaben escribiendo así...



;)

Un saludo a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario