miércoles, 23 de octubre de 2013

Kuentalibro El Caballero de Olmedo

¡Hola compañer@s! Os comparto mi kuentalibro sobre la adaptación realizada por Nemesio Martín de la obra "El Caballero de Olmedo".


  La obra original es de Lope de Vega, escritor madrileño, a caballo entre los siglos XVI y XVII, una de las figuras más notables del Siglo de Oro. Narrador, poeta, dramaturgo y hasta biógrafo. De su pluma salieron mas de mil quinientas obras dramáticas, las declaraciones de amor más sublimes y los más conmovedores versos de arrepentimiento.














 En cambio,  he decidido compartir con vosotros la adaptación realizada por Nemesio Martín para niños entre 9 y 12 años de la colección Espasa Juvenil, porque es la obra que yo me leí y considero que es una forma de acercar a los niños a grandes obras de la literatura.
Este libro lo leí en la asignatura de castellano de 1º de la ESO y me encantó, de hecho es una de las obras que más me gustan.
He decidido no contar el final, con la intención de animaros a leerlo.



¡Espero que os guste!

Un saludo compañer@s

No hay comentarios:

Publicar un comentario