jueves, 24 de octubre de 2013

La lectura perjudica a la ignorancia

Hola compañer@s. 
Hoy quiero compartir con vosotros una imagen sobre la lectura. En ella, Mortadelo (uno de los famosos personajes de cómic) está poniendo en la pared un anuncio publicitario, como se muestra a continuación:


He seleccionado esta imagen por tres motivos:
-En primer lugar, porque me ha parecido interesante que el mensaje se transmita a través de un cartel publicitario que está poniendo uno de los personajes más famosos del cómic.
-En segundo lugar, por el mensaje que transmite: "Leer perjudica seriamente a la ignorancia". No transmite el típico mensaje de "Leer nos hace cultos", sino que lo transmite de forma inversa, empleando la frase "perjudica a la ignorancia", a pesar de que, realmente, transmitiendo el mensaje de que leer nos hace ser más cultos. 
La forma de transmitir el mensaje me ha recordado a las cajetillas de tabaco, donde podemos ver "Fumar perjudica gravemente su salud" (es decir, emplea esta estructura para transmitir un mensaje importante).
-En tercer lugar, como todos sabemos, la lectura nos hace aprender en muchos aspectos: podemos aprender sobre los acontecimientos históricos más importantes mediante una novela, o sobre cualquier otra temática, incluso sobre la vida. Además, la lectura ayuda a niños y adultos a aprender sobre la propia lengua (vocabulario, estructuras sintácticas, formas de redactar correctamente, etc.). De hecho, podemos encontrar gran cantidad de estudios que demuestran que la lectura favorece la comunicación, tanto oral, como escrita.


Os dejo a continuación dos enlaces sobre las ventajas de la lectura, por si os apetece consultarlos:
 Para terminar, me gustaria compartir con vosotr@s unas frases sobre la lectura que me han encantado:
  • "Todo el mundo me dice que tengo que hacer ejercicio. Que es bueno para mi salud. Pero nunca he escuchado a nadie que le diga a un deportista; tienes que leer" (José Saramago)
  • "La mente que se abre a una idea nueva, jamás volverá a su tamaño habitual" (Albert Einstein)
  • "Hay quienes no pueden imaginar un mundo sin pájaros; hay quienes no pueden imaginar un mundo sin agua; en lo que a mí se refiere, soy incapaz de imaginar un mundo sin libros" (Jose Luis Borges).


 Espero que os haya gustado. 
¡Un fuerte abrazo compañer@s!

1 comentario:

  1. El escribir mensajes de esta forma es muy bueno,ya que es una forma de inducir a las personas a buscar conocimientos de temas que le interesen 👍👏

    ResponderEliminar