martes, 29 de octubre de 2013

POEMA

Hola a tod@s!
He escogido este poema de Pablo Neruda y he cambiado la mayor parte del contenido, conservando la métrica en casi todos sus versos y también algunas de las expresiones. He querido pasar de un poema de amor a un poema erótico. El primer poema que aparece es el original de Pablo Neruda que se titula Bella.



BELLA,

como en la piedra fresca
del manantial, el agua
abre un ancho relámpago de espuma,
así es la sonrisa en tu rostro,
bella.

Bella,
de finas manos y delgados pies
como un caballito de plata,
andando, flor del mundo,
así te veo,
bella.

Bella,
con un nido de cobre enmarañado
en tu cabeza, un nido
color de miel sombría
donde mi corazón arde y reposa,
bella.

Bella,
no te caben los ojos en la cara,
no te caben los ojos en la tierra.
Hay países, hay ríos
en tus ojos,
mi patria está en tus ojos,
yo camino por ellos,
ellos dan luz al mundo
por donde yo camino,
bella.

Bella,
tus senos son como dos panes hechos
de tierra cereal y luna de oro,
bella.

Bella,
tu cintura
la hizo mi brazo como un río cuando
pasó mil años por tu dulce cuerpo,
bella.

Bella,
no hay nada como tus caderas,
tal vez la tierra tiene
en algún sitio oculto
la curva y el aroma de tu cuerpo,
tal vez en algún sitio,
bella.

Bella, mi bella,
tu voz, tu piel, tus uñas
bella, mi bella,
tu ser, tu luz, tu sombra,
bella,
todo eso es mío, bella,
todo eso es mío, mía,
cuando andas o reposas,
cuando cantas o duermes,
cuando sufres o sueñas,
siempre,
cuando estás cerca o lejos,
siempre,
eres mía, mi bella,
siempre.


PABLO NERUDA





A continuación podéis disfrutar del mismo poema pero cambiado, ahora lo leeréis desde un punto erótico y sensual. Espero que os guste.






EXCITANTE 

Como en la piedra húmeda,
del manantial, tu labio
abre un ancho camino de juegos 
así es placer en tu cuerpo.
EXCITANTE


EXCITANTE

sensuales manos y finos dedos, 
como un caballito jadeando de plata,
recorriendo, parte del mundo
de tu cuerpo.
EXCITANTE


EXCITANTE 

es tu monte de venus escondido,
en tu cuello, un minuto,
olor a miel ungida,
donde mi corazón arde y respira.
EXCITANTE


EXCITANTE

no te quitan mis ojos de tu mirada,
no te quitan mis ojos de tu pensamiento.
Hay ciudades, hay ríos,
en tus ojos,
mi ser está en tus curvas,
yo desciendo por ellas,
ellas dan luz al mundo, 
por donde yo camino.
EXCITANTE


EXCITANTE 

tus lunares como gotas derramadas,
de tierra cereal y luna de bronce.
EXCITANTE


EXCITANTE

tus pechos,
los coge mi mano con dulzura, cuando,
pasé cien años en tu sofocante cuerpo.
EXCITANTE


EXCITANTE

No hay nada como tu cintura,
tal vez ningún lugar tiene, 
en algún sitio desconocido,
la perfección y la sencillez de tu cuerpo,
tal vez en algún lugar.
EXCITANTE


EXCITANTE, mi secreto,

tu susurro, tu tez, tu misma,
excitante, mi secreto,
tu voz, tu luz, tu sombra, 
todo eso es mi secreto,
todo eso es mi secreto,
cuando gimes o respiras,
cuando hablas o callas, 
cuando lloras o imaginas,
te siento,
cuando estás tan cerca
eres mía, mi secreto,
siempre.


ADAPTACIÓN POR LEIRE ROMERO

No hay comentarios:

Publicar un comentario